Argentina
Redacción Oxígeno
08/05/2018 - 14:15

Macri pide apoyo financiero al FMI

El presidente de Argentina anunció que recurrirá al organismo internacional "para que nos otorgue una línea de apoyo financiero".

El gobierno difundió la noticia en un mensaje grabado.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció que acudirá al Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un préstamo financiero que le ayude a atravesar la actual crisis económica. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, explicó en que se tratara de "endeudamiento preventivo" y resaltó que "no es el mismo fondo de hace 20 años".

"De manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue línea de apoyo financiera", señaló Macri en un mensaje grabado y difundido en todos los medios.

El presidente anunció que conversó con la directora del organismo multilateral, Christine Lagarde, para comenzar las negociaciones. Argentina pagó la totalidad de la deuda con el FMI en el 2005 durante la presidencia de Néstor Kirchner de poco más de 9.000 millones de dólares y durante 12 años impidió las visitas de ese organismo al país para auditar la marcha de la economía. Al asumir la presidencia Macri a fines de 2015, el país normalizó la relación con el organismo internacional.

"Esto nos dará un mayor respaldo para evitar crisis como la que hemos tenido en nuestra historia", indicó.

El anuncio de Macri se produce mientras el dólar rompió hoy la barrera de los 23 pesos en medio de un marcado nerviosismo por la depreciación del peso, pese a las medidas adoptadas por el Ejecutivo la semana pasada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo