EEUU
Redacción Oxígeno
07/05/2018 - 16:20

El Vicepresidente de EEUU pide a la OEA emitir sanciones contra Venezuela

Además, pidió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que suspenda a Venezuela como estado miembro debido a que se ha apartado del orden democrático.

Pence ante la Organización de Estados Americanos.Foto: OEA

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llamó a los estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a emitir sanciones financieras contra Venezuela y a restringir los visados a altos funcionarios de su Gobierno y pidió al presidente Nicolás Maduro que suspenda las elecciones previstas para el 20 de mayo en un discurso ante el Consejo Permanente de la OEA.+

Además, pidió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que suspenda a Venezuela como estado miembro debido a que se ha apartado del orden democrático.

"Exhortamos a la OEA a suspender a Venezuela (…) esta es una organización democrática, que debe honrar sus principios democráticos", dijo Pence.

"Pedimos a Maduro que suspenda estas vergonzosas elecciones y que permita unos comicios verdaderos para que el país retorne a la democracia", dijo Pence.

"Debemos tomar acciones concretas, como sanciones financieras, prohibir el ingreso de funcionarios y actuar a través del sistema financiero para responsabilizar (al presidente venezolano Nicolás) Maduro", dijo el vicepresidente de EEUU.

El vicepresidente exhortó a los países miembros a "tomar tres medidas concretas: que el sistema financiero no permitir el lavado del dinero de líderes corruptos; que se suspendan las visas y el tránsito a los funcionarios y que dirigentes del régimen de Maduro no entren en sus países; que Maduro rinda cuentas por destruir el pueblo de Venezuela".

Sanciones contra Venezuela

EEUU agregó a tres particulares, Walter Del Nogal, Pedro Luis Martín Olivares y Mario Rodríguez Espinoza, y a 16 empresas venezolanas a su lista de líderes extranjeros del narcotráfico informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

La sanción a Martín Olivares obedece a sus "generalizadas actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero. La corrupción sistémica y el colapso del Estado de derecho son características definitorias del Gobierno de Venezuela".

Martín Olivares fue jefe de la extinta Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) de Venezuela, transformada en el actual Servicio Bolivariano de Información Nacional (SEBIN).

Olivares fue imputado por un gran jurado del distrito Sur del estado de Florida por conspirar deliberadamente para distribuir en EEUU una sustancia controlada y por posesión para distribución de una sustancia controlada, añade el texto.

Por su parte, Del Nogal y Rodríguez están señalados como "socios" de Martín Olivares.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo