Perú
Redacción Oxígeno
07/05/2018 - 15:38

Fiscalía incauta propiedades del expresidente Humala por el caso Odebrecht

Fueron incautados por la investigación sobre lavado de activos ligados a Odebrecht y pasarán a custodia del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

La vivienda del expresidente Humala, en la urbanización Chama, en Surco. Foto: Agencia Andina

La Fiscalía de Lavado de Activos de Perú incautó cinco inmuebles y cuentas bancarias pertenecientes al expresidente Ollanta Humala (2011-2016), su esposa Nadine Heredia y su entorno, fueron incautados por la investigación sobre lavado de activos ligados a Odebrecht y pasarán a custodia del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

Las autoridades llegaron a la vivienda del expresidente Ollanta en el distrito de Surco, la diligencia está a cargo del fiscal Germán Juárez Atoche. Los otros inmuebles son un departamento ubicado en La Victoria, una vivienda en Santiago de Surco y una parcela en Las Salinas de Lurín.

Otra de las viviendas incautadas sería la de Rocío Calderón, amiga de la exprimera dama, Nadine Heredia, en La Molina, quien también se encuentra comprendidas en las indagaciones por el presunto delito de lavado de activos.

"Incautación de los inmuebles implica su desposesión y entrega a Pronabi, debido a que han sido adquiridos presuntamente con dinero ilícito. Autorización judicial también ordena incautación de cuentas bancarias", comunicó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

El juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó el año pasado la prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia, autorizó el incautamiento.

Según comunicó la Fiscalía a los medios, esta medida, autorizada por el Poder Judicial, implica sólo la desposesión de los inmuebles y la retención de las cuentas bancarias; la medida no está destinada a la búsqueda de pruebas y la incautación se realiza bajo la presunción de que las propiedades fueron adquiridas con dinero ilícito.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo