Perú
Redacción Oxígeno
30/04/2018 - 19:52

Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, salen de la cárcel para defenderse en libertad

El exmandatario y la exprimera dama de Perú abandonaron esta tarde el penal, tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declaró fundado un hábeas corpus presentado por su defensa. 

El expresidente Humala sale de la cárcel. Fotos: Agencia Andina

El expresidente Ollanta Humala abandonó esta tarde el penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en el distrito de Ate, tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que posibilitó su excarcelación. La exprimera dama de la Nación, Nadine Heredia, también abandonó esta tarde el penal de mujeres de Chorrillos.

Al abandonar el penal, salió de su automóvil e indicó: "mi pensamiento y mi corazón está en mi familia", asimismo, agradeció a sus simpatizantes y abogados defensores. 

Humala había denunciado que él y su esposa pasaron a una "ilegal privación" de su libertad, por la demora en ejecutar la excarcelaciónaprobada para ambos por el TC el pasado viernes.

Decenas de simpatizantes del expresidente, quien cumplió nueve de los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial, lo esperaron en las afueras de la Diroes.

Heredia abandonó el penal pasadas las 17:00 horas, luego de que el Poder Judicial notificara al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) la orden para su excarcelación, que le permitirá enfrentar en libertad la investigación por los aportes que recibió el Partido Nacionalista para su campaña.

Nadine Heredia llegó a su vivienda, ubicada en Surco y se reunió con sus hijos.  Según su abogado defensor, Wilfredo Pedraza, aseveró que la esposa del expresidente Ollanta Humala se encuentra tranquila y deseosa de pasar tiempo con su familia.

000500314W_0.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo