Perú
Redacción Oxígeno
25/04/2018 - 20:46

Exdirector de Odebrecht confirma que aportó a las campañas del expresidente Humala y de Keiko Fujimori

Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, representante de la empresa en Perú, ya habían hecho la misma declaración.

El expresidente Humala y la líder Keiko Fujimori son investigados por el financiamiento de Odebrecht a sus campañas.

El exdirector de Odebrecht en América Latina, Luiz Antonio Mameri, aseguró que autorizó la entrega de 3 millones de dólares para financiar la campaña del Partido Nacionalista de Perú, del expresidente Ollanta Humala; y de un millón de dólares para Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, según informó la prensa local.

Según el diario El Comercio, Luiz Antonio Mameri, exdirector de Odebrecht en América Latina y Angola, respondió hoy al fiscal Germán Juárez, y aseguró que él autorizó al exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, la entrega de US$3 millones de dólares para la campaña presidencial de Ollanta Humala y que recibió la orden directamente de Marcelo Odebrecht, a través de una llamada telefónica. Marcelo Odebrecht y Jorge Barata ya habían hecho la misma declaración.

Actualmente, Humala y su esposa, Nadine Heredia, cumplen prisión preventiva por la investigación de este caso. Su defensa ha solicitado continuar el proceso bajo arresto domiciliario. Recibirán la respuesta este jueves.

Keiko Fujimori

Mameri también aseguró que la líder del partido opositor peruano Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, habría recibido un millón de dólares por parte de la constructora brasileña, informó el diario Perú 21.

Habría recibido la orden de los directores de Odebrecht de dar dos pagos de 500.00 dólares para financiar la campaña de Fujimori a la presidencia en 2011. Esta declaración coincide con la del exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien aseguró ante fiscales peruanos en Brasil que Keiko Fujimori recibió un millón de dólares de su empresa en 2011, a través del que fuera secretario general de la agrupación, Jaime Yoshiyama.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo