Chile
Redacción Oxígeno
25/04/2018 - 19:31

Armada chilena informa de un derrame de petróleo en costas de la Isla de Pascua

Armada chilena controla el derrame, trabaja para eliminar los residuos de mancha oleosa y el resguardo del medio ambiente acuático.

Foto: Armada chilena

La Armada de Chile a través de su cuenta de Twitter informó de un choque entre dos embarcaciones que provocó un derrame de petróleo que afectó a la costa de Hanga Roa en la Isla de Pascua .

"Colisión entre embarcaciones provocó derrame de petróleo en la bahía de Isla de Pascua, siendo controlado desde el primer minuto por la autoridad marítima", informó.

​La Armada inició una operación de limpieza de emergencia para evitar que el combustible se expanda. Además, comenzó una investigación para determinar las causas del incidente.

"Se efectuó dispersión mecánica con medios navales que obtuvieron resultados positivos; además, se desplegaron barreras absorbentes y de bahía y se tomaron muestras que serán remitidas a las autoridades pertinentes", señaló la institución.

Se habrían derramado 50 litros de petróleo de un buque particular, a gobernadora de Isla de Pascua, Tarita Alarcón, aseguró que "no generó daño en el subsuelo marino de la isla ni en ningún sitio arqueológico", según informó Radio Biobío.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo