Chile
Redacción Oxígeno
23/04/2018 - 15:14

Piñera inicia el proceso de regularización de migrantes en Chile

Según las estimaciones del gobierno chileno, al menos 400 mil personas realizarán el proceso para regularizar su situación. 

El presidente chileno llega al estadio para inaugurar el proceso.

El Presidente Sebastián Piñera inauguró el proceso de regularización extraordinario dispuesto por el Gobierno para extranjeros que viven en Chile. Quienes se encuentran en situación irregular y hayan ingresado a Chile hasta el 8 de abril de 2018, podrán normalizar su situación.

"Chile siempre ha sido un país abierto y acogedor con la migración, queremos que sea buena, ordenada, regulada, segura, que permita mejorar la calidad de vida, tanto de los que vienen a Chile a buscar una vida nueva, como también a los propios chilenos", dijo Piñera e el Estadio Víctor Jara. "Bienvenidos a Chile los que vienen a trabajar honestamente, a cumplir nuestras leyes, a integrarse a nuestra sociedad, a ser un aporte al desarrollo de nuestro país", añadió.

Afirmó que este proceso busca regularizar la situación de quienes están en el país, por lo que "hemos hecho todos los esfuerzos para habilitar no solamente muchos lugares, donde puedan regularizar su situación, sino que también para darles el mejor tratado posible".

El Estadio Víctor Jara es uno de los lugares donde se puede realizar la regularizaión, hasta allí llegaron milgrantes para realizar las filas que comenzaron durante la noche del domingo.

Durante la primera etapa, podrán regularizar su permanencia aquellas personas que ingresaron al país de manera irregular, quienes tienen una visa de turista vencida y quienes tengan la solicitud de residencia en trámite. Deben presentar el documento de identificación de su país de origen en uno de los establecimientos dispuestos para la toma de la foto y huellas necesarias.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo