América Latina
Redacción Oxígeno
23/04/2018 - 14:55

Presidentes felicitan a Mario Abdo Benítez por su triunfo en las elecciones de Paraguay

El candidato oficialista del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, ganó las elecciones presidenciales de Paraguay tras imponerse a su principal rival, Efraín Alegre, de la alianza opositora, Ganar.

El conservador Mario Abdo Benítez gana las elecciones en Paraguay.

 El candidato oficialista del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, ganó las elecciones presidenciales de Paraguay tras imponerse a su principal rival, Efraín Alegre, de la alianza opositora de centro izquierda Ganar. Obtuvo el 46,44% de los votos frente al 42,74% de los sufragios obtenidos por Alegre, al 99,48% de las mesas escrutadas, informó el TSJE.

Durante sus primeras declaraciones ante sus seguidores, Abdo Benítez agradeció al pueblo paraguayo que lo votó para convertirlo en el nuevo presidente de su país, cuyo cargo asumirá el próximo 15 de agosto y por un periodo de cinco años.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó al derechista Mario Benítez,  y auguró una profundización de la agenda bilateral.

"Saludamos al hermano Mario Abdo Benítez, electo con el voto de su pueblo como nuevo presidente de la República de Paraguay; estamos seguros que trabajará por el bienestar de su país y auguramos la profundización de la agenda bilateral entre Bolivia y Paraguay como pueblos hermanos", afirmó Morales en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, felicitó a Mario Benítez, por su triunfo en las elecciones presidenciales.

"Felicito a Mario Abdo por su elección como presidente de Paraguay y al pueblo paraguayo por su democrática participación. Nos alegra ver cómo se refuerza la institucionalidad en nuestra región", escribió en su cuenta de la red social Twitter el mandatario peruano tras la confirmación del triunfo del candidato del partido Colorado.

 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se comunicó con el mandatario electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, para felicitarlo por su victoria en las elecciones generales, informó la Presidencia. A través de Twitter, el presidente argentino comunicó sus deseos de que "pronto podamos trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos".

​El candidato de la gobernante Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado, derecha) ganó las presidenciales que se celebraron el domingo en Paraguay, según datos publicados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en su página web.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo