Nicaragua
Vanessa Vélez Loza
22/04/2018 - 18:26

Ortega anuncia la revocatoria de la reforma que originó las protestas

Daniel Ortega, anunció que se revocará la reforma al sistema de pensiones que ha ocasionado una serie de protestas en este país y ha derivado en alrededor de 27 muertos y decenas de heridos.

Foto: La Prensa Nicaragua.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció que se revocará la reforma al sistema de pensiones que ha ocasionado una serie de protestas en este país y ha derivado en alrededor de 27 muertos y decenas de heridos.

En un mensaje durante un encuentro con empresarios de zonas francas, señaló que el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) decidió la reforma del Sistema que elevaría desde julio el aporte de los trabajadores y empleadores y reducido las futuras pensiones.

El anuncio de dicha medida había ocasionado varios días de protestas, violencia y saqueos en Nicaragua. “Tenemos que restablecer el orden, nosotros no podemos permitir que aquí se imponga el caos, el crimen y el saqueo”, señaló Ortega, aunque también comparó a los manifestantes con los pandilleros.

“Todos queremos que cese la violencia”, manifestó y anunció que se analizarán otras formas para darle estabilidad al sistema de pensiones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo