Ecuador
Redacción Oxígeno
13/04/2018 - 14:23

Lenin Moreno confirma la muerte de los tres periodistas secuestrados

El presidente ecuatoriano confirmó hoy el asesinato de los tres trabajadores del diario El Comercio de Quito, secuestrados en marzo pasado por disidentes de las FARC.

Diario el Correo.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó en conferencia de prensa el asesinato de los periodistas ecuatorianos secuestrados el 26 de marzo en la frontera con Colombia.  Los tres trabajadores del diario El Comercio de Quito, fueron secuestrados en marzo pasado por disidentes de las FARC.

"Con profundo pesar lamento informar que se han cumplido las 12 horas de plazo que hemos establecido. No hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas", dijo Moreno en Quito.

El presidente Moreno afirmó que se reanudan operaciones militares y policiales en la zona del secuestro de los tres periodistas.

Los fallecidos son el periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60), retenidos el 26 de marzo por desertores de las FARC, al mando del ecuatoriano Walter Patricio Artízala Vernaza "Guacho".

"Estamos de luto pero no nos vamos a dejar amedrentar", afirmó el mandatario ecuatoriano.

Finalmente, el gobierno de Ecuador pidió ayuda a Iglesia Católica y los organismos internacionales para localizar y repatriar los cuerpos de los periodistas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo