Ecuador
César Sánchez
11/04/2018 - 10:52

El Gobierno de Ecuador verifica la autenticidad del comunicado sobre el asesinato de periodistas secuestrados

En las redes sociales circula un supuesto comunicado de la disidencia de las Farc -denominada ‘Oliver Sinisterra’-, en el que se señala que los dos periodistas y el conductor del periódico El Comercio habría sido asesinados.

Los familiares de los periodistas secuestrados pidieron evitar acciones que deriven en su muerte.

Autoridades de Colombia y Ecuador investigan la veracidad de un supuesto comunicado emitido por el frente ‘Oliver Sinisterra’ en el que se informa que  los dos periodistas y un conductor del periódico El Comercio de Ecuador que fueron secuestrados el pasado lunes 26 de marzo en la zona fronteriza entre Colombia y Ecuador, habrían sido asesinados.

En las redes sociales circula un supuesto comunicado de la disidencia de las Farc -denominada ‘Oliver Sinisterra’-, en el que se señala que hubo un desembarco militar en la zona en la que se encontraban los secuestrados y que esto “produjo la muerte de los dos periodistas y el conductor”.

Añaden que habían sostenido comunicaciones telefónicas con un delegado del Ministerio del Interior de Ecuador para llegar a un acuerdo que permitiera la libertad de los tres ecuatorianos.

Ni las autoridades colombianas o ecuatorianas se han pronunciado oficialmente sobre el supuesto comunicado del grupo de ‘Guacho’.

Empero, el gobierno de Ecuador expidió un comunicado en el que se refiere al tema y afirma que “se está verificando la autenticidad de este documento y los hechos descritos”.

Y añaden que una vez se hagan las verificaciones se entregará una versión oficial sobre el tema.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo