Cumbre de las Américas
César Sánchez
10/04/2018 - 19:53

Maduro confirma que no irá a la Cumbre de las Américas

"La verdad es que la cumbre no está entre las prioridades, ahí no hay nada que se vaya a decidir, es una pérdida de tiempo!", señaló el Presidente de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó hoy que no asistirá a la cumbre de las Américas en Lima, porque según dijo no está entre sus prioridades y para él es una pérdida de tiempo.

"La verdad es que la cumbre no está entre las prioridades, ahí no hay nada que se vaya a decidir, es una pérdida de tiempo. Además, el Gobierno de Perú retiró la seguridad mínima que necesita un presidente para ir. Por eso decidí que no voy a ir a la cumbre en Lima", dijo en un encuentro con sindicalistas del sector de la educación.

Señaló que prefiere conmemorar los días 11 y 13 de abril la "derrota del golpe de Estado fascista" de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez.

Maduro había dicho que Perú no tiene derecho a retirarle la invitación y que llegaría a Lima "llueve, truene o relampaguee". Perú le retiró la invitación cuestionando su desempeño democrático.

Además, señaló que al anunciar que no asistirá a Lima para atender "temas globales", el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra su desprecio hacia los líderes latinoamericanos.

"(Trump) no se quiere sentar con (el presidente mexicano Enrique) Peña Nieto, con (el argentino Mauricio) Macri porque le huele mal, con (Juan Manuel) Santos porque los desprecia, los usa y los desusa. Venezuela no, Venezuela tiene dignidad, así que estaré con ustedes en las calles y de corazón estaré en la cumbre de los pueblos de Lima", aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo