Brasil
Redacción Oxígeno
09/04/2018 - 19:49

Abogado defensor pide investigar amenaza contra Lula

Los seguidores del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva seguirán acampados por tiempo indefinido frente a la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.

Lula es custodiado a la avioneta que lo llevaría a Curitiba.

El abogado de Luiz Inácio Lula da Silva, Cristiano Zanin Martins, solicitó que se investigue como "un atentado" y se encuentrea a quién fue el responsable de una amenaza enviada por radio al avión en el que viajaba el expresidente el pasado sábado hacia Curitiba, donde permanece preso.

Durante el vuelo que llevó a Lula a Curitiba hubo una interferencia en la comunicación aérea. "Arroja a esa basura por la ventanilla", dijo una voz masculina al piloto del avión Cesna monomotor de la Policía Federal.

Durante el diálogo el piloto solicita a su interlocutor desconocido que le permita continuar con su tarea profesional. También una controladora de vuelo solicita que la comunicación no se aparte de los protocolos reglamentarios.

En otro registro, la misma voz no acata las recomendaciones y continúa con sus amenazas evidentemente destinadas al exmandatario. "Llévalo y no lo traigas nunca" más, se escucha decir al desconocido.

La Fuerza Aérea de Brasil confirmó la autenticidad de los audios, pero no identificó al autor de las expresiones, aunque descartó que se hayan originado en alguna de las torres de control oficiales. El Centro de Investigaciones Aeronáuticas "no tiene como saber quién (fue el responsable) porque" el avión operó con una "frecuencia abierta" a la que tienen acceso varias personas ilegalmente. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo