Guerrillas
Redacción Oxígeno
09/04/2018 - 16:39

Ecuador analiza buscar mediaciones para liberar al equipo periodístico secuestrado

El Gobierno ecuatoriano no se encuentra en un proceso de negociación con el grupo secuestrador y se analiza actualmente diversos escenarios de próximos pasos en la investigación.

La Canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, en conferencia de prensa.Foto: @mfespinosaEc

La Canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, ratificó el compromiso del gobierno de buscar la liberación del equipo periodístico ecuatoriano secuestrado el pasado 26 de marzo  en Mataje, Esmeraldas y no descartó la búsqueda de mediadores nacionales o internacionales para alcanzar este objetivo.

“Estamos analizando varios escenarios, ha habido ya varias demostraciones de interés de instituciones, de personalidades a nivel internacional, estamos siguiendo el proceso y protocolos como corresponde”, señaló Espinosa en rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales acreditados en Quito.

La jefa de la diplomacia ecuatoriana tampoco desestimó la posibilidad de que “algún compatriota nuestro“ pueda mediar en el proceso de liberación de los tres ecuatorianos retenidos, aseguró que buscar mediadores es “una buena idea“ y que el Gobierno ecuatoriano ya ha recibido varias ofertas para este objetivo. 

“Hay varios actores, no sólo la Cruz Roja Internacional que, en muchos casos, ha cumplido ese rol en función, hay otras instituciones interesadas o han manifestado su interés de apoyar”, apuntó.

En tanto, el ministro del Interior ecuatoriano, César Navas, informó que “no hay ninguna novedad“ sobre los tres comunicadores ecuatorianos en cautiverio. Mientras, se mantiene la permanente comunicación con los familiares de los capturados junto con la Unidad Especializada Antisecuestros  en lo referido al proceso de investigación.

Navas afirmó que el Gobierno ecuatoriano no se encuentra actualmente en un proceso de negociación con el grupo secuestrador y se analiza actualmente diversos escenarios de próximos pasos en la investigación.

“Se han abierto un sin número de escenarios, cuatro escenarios, no se los podemos decir cuáles son esos cuatro escenarios pero sí le podemos decir la voluntad de nuestro señor Presidente para dar disposición directa de agotar todas las instancias para que nuestros tres conciudadanos retornen bien a sus hogares”, dijo Navas.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo