Brasil
Redacción Oxígeno
08/04/2018 - 09:00

Lula pasa su primer día en prisión

El expresidente brasileño llegó poco antes de las 22.30 a la sede de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde cumplirá la condena de 12 años y un mes de cárcel.

Lula ingresando a prisión custodiado por policías.

Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente de Brasil arribó a Curitiba donde pasará su primer día arrestado para cumplir una condena de 12 años y un mes por corrupción.

Lula arribó al aeropuerto Alfonso Pena de Curitiba, en el estado de Paraná, a las 22 horas locales en un avión Cesna monomotor de la Policía Federal. Alas 22.17 fue trasladado en helicóptero hacia la Superintendencia de la Policía Federal en el centro de la ciudad.

La Policía informó que el imputado será alojado en una celda de 15 metros cuadrados donde pasará hoy su primera noche encarcelado para cumplir una condena de 12 años y un mes del Tribunal Regional Federal 4, de la segunda instancia.

Con un saco gris y una camiseta oscura Lula descendió de la aeronave custodiado por policías vestidos de civil. En la Superintendencia de la Policía Federal también está cumpliendo una condena el exministro de Hacienda del gobierno de Lula, Antonio Palocci, que delató a su exjefe político.

Lula da Silva fue condenado por corrupción y lavado de dinero, acusado por recibir un departamento en la ciudad de Guarujá, por parte de la constructora OAS.

El exmandatario se entregó a la policía poco antes de las 19 horas después de haber estado dos días atrincherado en el Sindicato en San Bernardo do Campo, en el cordón industrial de San Pablo.

La condena de Lula repercutirá en el mundo político a seis meses de las elecciones presidenciales. El fundador del PT se ubica primero en las encuestas preelectorales con entre el 35 % y el 38 % de las intenciones de voto, seguido por Jair Bolsonaro, que suma entre el 16 % y el 18 % de respaldo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo