Brasil
Redacción Oxígeno
07/04/2018 - 21:46

Lula vuela en avioneta hacia Curitiba, donde será encarcelado

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dejó hoy el sindicato donde se había atrincherado hace dos días.

Lula aborda la avioneta que lo lleva a Curitiba.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva abordó una avioneta de la Policía Federal en el aeropuerto de Congonhas, en São Paulo alrededor de las 20.45, hora local, se dirige a la ciudad de Curitiba, donde será encarcelado.

Lula llevaba una maleta y fue escoltado por varios agentes de la Policía Federal. Antes se presentó en la sede de la Policía Federal en São Paulo,  a donde llegó en un vehículo custodiado por la policía, y fue rápidamente trasladado en un helicóptero al aeropuerto de Congonhas.

Fue un momento de gran tensión, en las puestas del Sindicato de Metalúrgicos de São Bernardo do Campo sus seguidores intentaron impedir que se entregara. Líderes del Partido de los Trabajadores (PT) explicaron a los militantes que retrasar su salida podría afectarle a nivel legal y finalmente Lula pudo dejar el sindicato a pie, rodeado por una multitud.

En Curitiba, a 400 kilómetros de São Paulo, se espera que Lula pase sus primeros días de prisión en la Superintendencia de la Policía Federal, en una celda especial, privada y sin contacto con otros presos.

Lula fue condenado a 12 años y un mes de prisión por presuntos delitos de corrupción. Su defensa intentó que permaneciera en libertad, presentando recursos de habeas corpus que fueron rechazados por el Tribunal Superior de Justicia y por el Tribunal Supremo Federal. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo