Mark Zuckerberg
Redacción Oxígeno
20/03/2018 - 14:51

El Parlamento británico convoca al fundador de Facebook

Mark Zuckerberg ha sido llamado a comparecer ante un comité parlamentario del Reino Unido que ha acusado de mentir a ejecutivos de su empresa Facebook.

Mark Zuckerberg.

La Comisión parlamentaria británica sobre Cultura, Medios y mundo digital pidió a Mark Zuckerberg comparecer en una audiencia sobre el escándalo relativo al abuso de datos de millones de usuarios que golpea a Facebook y a la sociedad de consultoría política Cambridge Analytica.

Lo anunció el presidente de la comisión, Damian Collins, citando una carta que le envió al dueño de esa red social en la cual se acusa a la gerencia de la empresa de haber "engañado" al organismo en precedentes audiciones.

La acusación está relacionada con un escándalo destapado por los diarios The Guardian y The New York Times sobre el acceso posiblemente ilegal de una consultora política a los datos personales de unos 50 millones de usuarios de Facebook sin el debido consentimiento.

La consultora Cambridge Analytica, con sede legal en Reino Unido, participó de lleno en la campaña presidencial de Donald Trump y presuntamente también prestó servicios a la campaña del Brexit que ganó el referéndum de 2016.

La asesoría, que niega maniobras ilícitas con los datos de sus usuarios, está bajo investigación de la comisionada en Información del Reino Unido, que ha requerido autorización judicial para revisar sus sistemas informáticos.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo