EEUU
Redacción Oxígeno
19/03/2018 - 15:04

Trump prohíbe las transacciones con el petro, la criptomoneda de Venezuela

EEUU también anunció que sancionaría a 4 funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de Venezuela

El presidente de EEUU, Donald Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohíbe todo tipo de transacciones con criptomonedas emitidas por Venezuela desde el 9 de enero de este año.

"Todas las transacciones, provisión de financiamiento y otros negocios por parte de personas estadounidenses o en territorio estadounidense con cualquier divisa digital, moneda digital o vale digital que haya sido emitido por el Gobierno de Venezuela o en su nombre a partir del 9 de enero de 2018 quedan prohibidas desde la fecha de esta orden", dice el texto.

Según el comunicado, el gobierno de Nicolás Maduro intentó "eludir las sanciones impuestas por EEUU por medio de la emisión de una moneda digital en un procedimiento que la Asamblea Nacional elegida democráticamente calificó como ilegal", dice el decreto.

La orden ejecutiva es de vigencia inmediata, y aclara que quedan comprendidas en la prohibición cualquier subdivisión política del país, agencia o repartición, como el Banco Central o la empresa petrolera estatal PDVSA, así como cualquier persona o entidad que sea propiedad, esté bajo control o actúe en nombre del Gobierno de Venezuela.

Adicionalmente, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro, publicó un comunicado en el que anuncia que el gobierno de EEUU sancionó a cuatro funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de Venezuela,

Entre las personas sancionadas está Nelson Reinaldo Lepaje Salazar, jefe en funciones de la oficina del Tesoro Nacional, y William Antonio Contreras, viceministro de Comercio Interno, dependiente del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo