EEUU
César Sánchez
15/03/2018 - 17:15

Colapsó un puente peatonal en Miami y dejó varios heridos

Los primeros reportes dan cuenta de ocho personas heridas. Aún está por confirmar si habría personas fallecidas.

Un puente peatonal en Miami colapsó este jueves sobre una autopista de seis vías y cayó sobre algunos autos. Durante una rueda de prensa, autoridades locales declararon que trasladaron a diferentes hospitales a ocho personas heridas. Pero no precisaron la gravedad de las heridas. El operativo de rescate continúa en este momento.

El puente, de 950 toneladas y más de 50 metros de largo, todavía estaba en construcción. Estaba situado sobre la Calle Ocho, a la altura de la Avenida 109, y conectaba la Florida International University (FIU) con la localidad de Sweetwater.

Iba a ser inaugurado el año que viene, según informó el medio Miami Herald. Era una obra de las empresas MCM Construction y Figg Bridge Design, y costó 14.2 millones de dólares. Se derrumbó poco después del mediodía.

MCM Construction publicó un mensaje en su página de Facebook donde indica que realizará una investigación para "determinar exactamente qué pasó y colaborar con las autoridades".

El teniente Alejandro Camacho, funcionario de asuntos públicos de la Patrulla de Autopistas de Miami, sí dijo que el accidente provocó "varias muertes". Dijo a CNN: "Hay varios muertos y cinco o seis autos aplastados".

El Departamento de Bomberos, por su parte, indicó que hay "múltiples pacientes heridos".

Aún se espera una confirmación oficial respecto a si hubo personas fallecidas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo