Demanda marítima
Vanessa Vélez Loza
14/03/2018 - 19:49

Expresidentes de Chile: no aceptaremos fallos que no respeten tratados

Los ex presidentes de Chile, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet se reunieron con el recién posesionado mandatario de ese país, Sebastián Piñera en La Moneda para analizar los alegatos que presentará Chile en la fase oral en La Haya. 

Foto: Prensa de la Presidencia de Chile.

Los ex presidentes de Chile, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet se reunieron con el recién posesionado mandatario de ese país, Sebastián Piñera en La Moneda para analizar los alegatos que presentará Chile en la fase oral del proceso que le sigue Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Después de ésta, Frei señaló que seguirán apoyando la política de Estado que asumió Chile que no aceptarán fallos que no respeten los tratados entre los dos países. “Nosotros no estamos dispuestos a aceptar – como en otras ocasiones - fallos con mucha creatividad, con mucha imaginación, pero que no respeten los acuerdos y los tratados. Para cambiar los límites de un país, se necesitan los acuerdos de los países”, manifestó.

La etapa oral ante la CIJ inicia el próximo lunes 19 de marzo con la intervención de Bolivia, Chile presentará sus alegatos los días jueves 22 y viernes 23 del presente mes y el miércoles 28 luego de una nueva intervención de Bolivia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo