EEUU
Redacción Oxígeno
22/02/2018 - 15:27

Trump propone entregar armas a docentes entrenados

La propuesta del presidente aparece días después de la matanza de 17 estudiantes en una escuela de Florida.

El presidente Donald Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, propuso entregar armas a los docentes con entrenamiento o experiencia militar como parte prevenir matanzas en escuelas ya que en su criterio "un colegio “libre de armas es un imán para las personas malas".

"Nunca dije démosles armas a los docentes como se dijo en Fake news CNN y NBC. Lo que dije es analizar la posibilidad de darles pistolas ocultas a maestros expertos en armas con experiencia militar o de entrenamiento especial", afirmó Trump a través de su cuenta en Twitter.

En otros mensajes, argumentó que "el 20% de los maestros podría disparar si un enfermo salvaje llega a una escuela con malas intenciones". "Los maestros altamente capacitados también servirían para disuadir a los cobardes que hacen esto. Mucho más activos a un costo mucho menor que los guardias. Una escuela "libre de armas" es un imán para las personas malas. ¡LOS ATAQUES TERMINARAN!", apuntó.

"La historia muestra que un tiroteo en la escuela dura, en promedio, 3 minutos. A la policía le toma aproximadamente de 5 a 8 minutos llegar al lugar. Los maestros / entrenadores altamente capacitados, expertos en armas resolverían el problema de manera instantánea, antes de que llegue la policía. ¡GRAN DISUASION!", escribió.
.
"Si un potencial tirador psicópata sabe que una escuela tiene un gran número de maestros que saben manejan armas (y otros) que dispararán al instante, el enfermo NUNCA atacará esa escuela. Los cobardes no irán allí ... problema resuelto. Se debe estar a la ofensiva, ¡la defensa por sí sola no funcionará!”, concluyó.

La propuesta del presidente aparece días después de la matanza de 17 estudiantes en una escuela de Florida y de los reclamos ante la Casa Blanca de unos 100 estudiantes de la escuela que intentaron presionar a los legisladores para que aprueben un proyecto de ley para prohibir los rifles de asalto como el AR-15, el arma utilizada en la matanza. La propuesta fue rechazada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo