Venezuela
Redacción Oxígeno
15/02/2018 - 18:22

Maduro confirma su asistencia a la Cumbre de las Américas

El presidente venezolano también aseguró que las elecciones se realizarán el 22 de abril.

Foto: Cancillería Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que asistirá a la Cumbre de las Américas, pese a que el país anfitrión, Perú, declaró que no será bienvenido. Sobre la declaración del Grupo de Lima, que lo exhorta a modificar la fecha de las elecciones presidenciales y a consensuar esta con la oposición; Maduro afirmó que los 14 presidentes que lo integran "quedarán registrados en la historia de la indignidad".

"Me van a ver la cara, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas (…) ¿Por qué me tienen miedo?", afirmó Maduro en conferencia de prensa y añadió que llevará la verdad de su país a Lima.

Después de la reunión del Grupo de Lima, el 13 de febrero, la canciller de Perú, Cayetana Aljovín, informó que la presencia de Nicolás Maduro "no será bienvenida" en la VIII Cumbre de las Américas a celebrarse el 13 y 14 de abril en Lima.

Sobre el pedido de modificar la fecha de la elección presidencial aseveró que Venezuela celebrará las elecciones presidenciales con o sin la oposición.

"Si la oposición no se inscribe va a haber elecciones el 22 de abril y habrá un presidente legítimo que gobernará hasta el 2025", aseveró.

El 8 de febrero el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó las elecciones presidenciales para el 22 de abril. La Asamblea Nacional Constituyente, integrada por oficialistas, que pidió al CNE fijar la fecha antes del 30 de abril, normalmente las elecciones en Venezuela se realizan en diciembre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo