Venezuela
César Sánchez
31/01/2018 - 15:39

Diálogo entre Gobierno y oposición venezolana continuará el próximo lunes

Aún quedan 'poco puntos' por avanzar, informó uno de los mediadores del diálogo.

Los representantes del gobierno y de la oposición venezolana comenzarán consultas en Caracas sobre los avances de la negociación que realizan en Santo Domingo y sobre un aspecto en el que aún no logran consenso, así lo informó este miércoles el presidente dominicano Danilo Medina.

Las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición continuarán “tentativamente” el próximo lunes, anunció el presidente dominicano, Danilo Medina, anfitrión del diálogo, al término de la reunión de este miércoles.

Medina explicó que ambas partes firmaron “un acta con los avances de la agenda del diálogo”, pero que quedan asuntos pendientes que deben ser discutidos en Caracas, por lo que se van a dar varios días para volver a la mesa de diálogo en Santo Domingo.

El presidente dominicano señaló que no se pueden ofrecer detalles de los avances porque el principio que guía estas conversaciones es que “nada está acordado hasta que todo esté acordado”.

“Estamos a la espera de esa discusión de pocos temas que tienen que ser consensuados en Caracas para reanudar el próximo lunes”, afirmó Medina.

Tras la reunión, “ambas partes se trasladan a Caracas para comenzar las consultas y poderse reunir allá y tenemos un plazo de entre tres y cinco días, tentativamente el próximo lunes, para llegar a un acuerdo”, añadió Medina.

El ministro de Comunicación e Información venezolano Jorge Rodríguez, aseguró al salir de la reunión que existía un preacuerdo. "La mesa del diálogo nos ha permitido alcanzar el día de hoy un preacuerdo entre las partes que permitió firmar un acta donde están contenidos ya los elementos de ese preacuerdo, elementos de entendimiento entre la derecha venezolana y la República Bolivariana de Venezuela", dijo.

Lo que fue desmentido por el diputado de oposición Julio Borges, quien aclaró que no hay ningún preacuerdo con el Gobierno: "Hay avances en algunos temas, pero aún no hay ningún preacuerdo, y mucho menos un acuerdo", afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo