Argentina
Redacción Oxígeno
29/01/2018 - 10:06

Macri anuncia la reducción del Estado, con recortes de cargos y congelamiento de sueldos

El Presidente, además, anunció que los familiares de ministros no podrán ocupar cargos públicos, los que fueron nombrados serán desplazados de sus cargos.

El presidente Macri en conferencia de prensa.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció tres medidas de austeridad para reducir la estructura estatal, que incluyen la disminución de los cargos políticos, el congelamiento de los salarios para los funcionarios públicos y la prohibición de ocupar cargos públicos para familiares de ministros.

"Vamos reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional; la segunda, este año los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo; la tercera, a partir de ahora los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno. Vamos a perder colaboradores valiosos", afirmó en conferencia de prensa.

El Presidente, además, anunció que los familiares que ya fueron nombrados serán desplazados de sus cargos.

Con este programa, Macri muestra su intención de contener el gasto y la estructura pública, como se exigió a las provincias, al suscribir el pacto fiscal.

"La austeridad tiene que partir de la política. Como servidores públicos nuestra única prioridad es trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos", afirmó Macri durante un acto en la Casa Rosada.

Los ministros deben ajustar sus áreas a los lineamientos trazados básicamente por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el vicejefe Mario Quintana, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

 Macri convocó a las administraciones provinciales y municipales de todo el país a tomar "medidas similares" para reducir el déficit. Actualmente, hay 20 ministerios, 87 secretarías de Estado, 207 subsecretarias, 687 direcciones nacionales y generales, 122 institutos y organismos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo