José Arturo Sierra
Redacción Oxígeno
26/01/2018 - 16:52

Matan al expresidente de la Corte Suprema de Guatemala en un ataque armado

José Arturo Sierra González, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, murió en un ataque armado perpetrado este viernes. 

El exmagistrado José Arturo Sierra.

José Arturo Sierra, expresidente de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala, murió en un ataque armado cuando viajaba en un vehículo en la capital del país. Por el momento, las autoridades desconocen si fue un ataque directo o un robo, publica Prensa Libre.

Los socorristas pudieron trasladar al exmagistrado, de 75 años de edad, al Hospital Roosevelt, pero falleció a consecuencia de las heridas que sufrió.

El lugar del ataque permanece acordonado por la Policía Nacional Civil (PNC) a la espera de que peritos del Ministerio Público (MP) recaben evidencias del crimen. 

Autoridades aún no establecen si se trató de un ataque directo o un intento de robo. Algunos testigos en el lugar indicaron que unos sicarios en moto perpetraron el ataque. 

Sierra González fue magistrado de la Corte de Constitucionalidad de 1996 al 2001, trabajó para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos, fue miembro del Consejo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses y fue presidente de la Asamblea de Colegios Profesionales. En el 2013 presidió durante 10 meses la CSJ.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo