Venezuela
César Sánchez
23/01/2018 - 18:21

Grupo de Lima rechaza adelanto de elecciones en Venezuela

Maduro dijo estar 'a la orden' para reelegirse.

Los cancilleres de los países miembros del Grupo de Lima rechazaron este martes, en Santiago, el anuncio de la Asamblea Constituyente de Venezuela de adelantar los comicios presidenciales.

“Esta decisión imposibilita la realización de presidenciales democráticas, transparentes y creíbles”, indicó un comunicado leído por el canciller chileno, Heraldo Muñoz, tras una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros.

“Rechazamos convocar elecciones para el primer cuatrimestre (…) contradice los principios de buena fe entre el gobierno y la oposición. Exigimos que sean convocadas con adecuada anticipación y con todas las garantías, con observadores independientes”, agregó Muñoz.

El comunicado fue firmado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú sostiene

Cabe recordar que, según lo informado por la asamblea gobernante, la elección se desarrollará a más tardar el 30 de abril. Por su parte, Nicolás Maduro de declaró a “la orden” para reelegirse.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo