Chile
César Sánchez
18/01/2018 - 10:07

El Papa casó a una pareja en el avión que lo llevó a Iquique

Por primera vez en la historia un Papa casó a una pareja a bordo de un avión, explicó que lo hizo para motivar a las parejas del mundo a tomar el sacramento del matrimonio.

El papa Francisco sorprendió a la delegación que viajaba junto a él a la ciudad chilena de Iquique al casar a una pareja de tripulantes de la aerolínea Latam. Los nuevos esposos fueron identificados como Paula Podest y Carlos Ciuffardi.

Es la primera vez en la historia de la iglesia que un Papa celebra un matrimonio en un avión. Carlos dijo que Francisco les explicó la razón por la que decidió casarlos a bordo del avión:

“Esto es algo histórico, esto es emocionante. Muy importante lo que él nos dijo: Este es el sacramento que hace falta en el mundo, el sacramento del matrimonio. Ojalá que esto motive a las parejas del mundo a tomar el sacramento del matrimonio. Por eso lo hago”, explicó el papa.

Carlos explicó que estaba casado por civil con Paula y que tienen dos hijos. Inicialmente, su matrimonio religioso estaba planeado para el 2010, pero el terremoto que sacudió Chile ese año destruyó el campanario de la iglesia donde se iba a realizar la ceremonia y los planes de la pareja fueron postergados.

Se acercaron donde el Papa a contarles su historia y fue a Francisco a quien se le ocurrió decirles "Oigan, ¿no se quieren casar?"

El Papa bendijo las argollas y luego pidió  que se redactará el acta de matrimonio en una hoja de la aerolínea LATAM. Ignacio Cueto, quien viajaba en el avión con el Papa, fue el testigo.

Cuando se pusieron las argollas les dijo que no estén muy apretadas, porque torturan, pero si están muy sueltas se caen.

Paula Podest era su jefa cuando Carlos Ciuffardi comenzó a trabajar en LATAM y el Papa le preguntó si seguía siendo la jefa. La respuesta fue “si”, lo que generó la risa de los presentes. Paula, en todo caso, sigue siendo su jefa en LATAM.

DT1Dnj8XkAABVMs.jpg

El acta de matrimonio redactada en el avión y firmada por el Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo