Venezuela
Vanessa Vélez Loza
15/01/2018 - 20:06

Gobierno confirma que Óscar Perez está entre los muertos del operativo Gedeón

El piloto venezolano Óscar Pérez murió en el operativo del 15 de enero junto a otras personas, comunicó el ministro del Interior, Néstor Luis Reverol.

Pérez subió una serie de videos a Instagram durante su captura.

El operativo de captura del ex policía Oscar Pérez, el policía que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, y su grupo dejó un saldo de 7 muertos. Se trataría de 5 miembros de éste grupo y dos oficiales de las Fuerzas de Seguridad de Venezuela. El operativo fue denominado como "operación Gedeón".

El ministro del interior, Néstor Luis Reverol, en conferencia de prensa, confirmó que entre los muertos está el líder del grupo, Oscar Pérez. También expresó la solidaridad del gobierno venezolano "con los familiares de los funcionarios caídos en el cumplimiento de su deber, así como a los uniformados que resultaron lesionados en este procedimiento".

El Ministerio del Interior de Venezuela a través de un comunicado transmitido por el canal estatal VTV señaló que “los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos”. Indicó que como resultado del operativo se capturaron a 5 miembros de este grupo, pero habrían fallecido 5; además de dos efectivos del gobierno venezolano durante el tiroteo sucedido esta mañana.

El Ministerio señaló que los rebeldes “abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículos cargado de explosivos”, indicó que los efectivos gubernamentales fueron “alevosamente atacados” y que el grupo tenía armamento de alto calibre.

Por su parte, Pérez difundió una serie de video en las redes sociales, en las que señalaba que las autoridades los tenían cercados a él y su grupo y que ellos se querían entregar a las autoridades, pero no podían porque no dejaban de disparar. En el último video difundido en su cuenta de Instagram se lo ve ensangrentado y portando un arma larga, “nos vamos a entregar, no sigan disparando”, grita antes de que se corte la transmisión.

Pérez era buscado desde mediados del año pasado cuando con un helicóptero de la Policía científica lanzó granadas contra dos edificios gubernamentales. El gobierno había puesto carteles en las calles ofreciendo recompensa por su captura, hasta que finalmente realizaron el operativo en el municipio de El Junquito.

DTrSdFtQ.jpg

 

DTAAAlEXG.jpg

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo