Perú
Redacción Oxígeno
14/01/2018 - 18:23

Kuczynski asegura que el gobierno dará prioridad a los damnificados del sismo en Arequipa

El Gobierno de Perú informó oficialmente que una persona murió y otras 65 resultaron heridas en la zona sur del país que fue afectada este domingo por un terremoto de magnitud 6,8. 

Provincia de Parinacochas en Ayacucho. Fotos: Agencia Andina

El presidente Pedro Pablo Kuczynski pidió tranquilidad a la población de Arequipa tras el sismo de 6.8 grados y dijo que el Ejecutivo se está ocupando de atender con rapidez a los damnificados y restablecer los servicios que fueron afectados.

El mandatario, recalcó que, en pocas horas, luego de conocerse esta emergencia, se pudo enviar la ayuda necesaria para atender a las primeras personas afectadas.

“Se va a enviar todo lo que se necesita como carpas para las personas cuyas casas fueron destruidas (…) son como 100 las casas que se han caído”,  aseveró. 

Kuczynski viajó a Arequipa para verificar daños de las ciudades afectadas por sismo como las zonas de Acarí y Chala, para verificar la magnitud de los daños y enviar la ayuda humanitaria correspondiente.

“Lo importante aquí es que el Gobierno está atento, no han pasado ni siete horas y ya está el presidente de la República aquí, entonces estamos trabajando siempre al pie del cañón”, dijo el mandatario desde la localidad de Chala en Arequipa. 

El mandatario llegó a Arequipa procedente de Marcona (Ica), pocas horas después de haber ocurrido el movimiento telúrico, para verificar la magnitud de los daños y enviar la ayuda humanitaria correspondiente.

zWsAYZ9fa.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo