Visita pastoral
Redacción Oxígeno
14/01/2018 - 18:05

El papa Francisco en camino a Chile y Perú

El Papa Francisco rezó en Santa María la Mayor para encomendar su viaje a Chile y Perú y pide a los fieles católicos acompañarlo con oraciones

El papa reza el Angelus a mediodía en la plaza de San Pedro.

El papa Francisco pidió a los fieles católicos que lo acompañen con oraciones durante el rezo del  Angelus en el Vaticano, en la víspera de la partida del que será su 22do. viaje apostólico desde su proclamación en 2013. El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, informó que el Papa Francisco fue esta tarde a la Basílica de Santa María la Mayor para encomendar a la Virgen su viaje a Chile y Perú.

"Mañana iré hacia Chile y Perú: les pido que me acompañen con la plegaria en este viaje apostólico”, pidió Francisco.

El viaje tiene un programa muy intenso, con seis ciudades a visitar en siete días, 21 discursos y diez vuelos en total, entre ellos el trayecto entre Roma y Santiago de Chile, que con 16 horas de duración será el más largo jamás realizado hasta ahora por un Papa.

Se prevén momentos significativos como el encuentro en Chile, en Temuco, con las poblaciones indígenas mapuches, y luego en Iquique, con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), y después en Perú, en Puerto Maldonado, con pueblos originarios del Amazonas, "primer encuentro" del Sínodo para los pueblos amazónicos, convocado por el pontífice para 2019, explicó el vocero vaticano Greg Burke.

De regreso a Lima se entrevistará con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski. Después visitará a religiosos jesuitas en la Iglesia de San Pedro.

Los lemas del viaje serán: "Les doy mi paz", en Chile y "Unidos por la esperanza", en Perú.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo