Perú
César Sánchez
28/12/2017 - 12:56

Kuczynski es interrogado por la fiscalía en la investigación por el caso Odebrecht

Los problemas no terminan para PPK.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, respondió este jueves en calidad de testigo a las preguntas de la Fiscalía anticorrupción en una investigación por asesorías a la empresa brasileña Odebrecht cuando era ministro, informó el gobierno.

"El presidente Kuczynski se encuentra en una reunión reservada con los fiscales en Palacio de Gobierno", dijo a la AFP la Secretaría de Prensa presidencial.

El interrogatorio se realizó en el Palacio de Gobierno, estuvieron presentes Hamilton Castro, fiscal anticorrupción que lidera el equipo especial del Caso Lava Jato, Gonzalo del Río, abogado de PPK, y el procurador ad hoc para el Caso Odebrecht, Jorge Ramírez.

La Fiscalía investiga a las empresas First Capital Partners y Latin American Enterprise Fund Managers, por los pagos que obtuvieron de la constructora Odebrecht; a partir de la información que brindó Odebrecht a la Comisión Lava Jato, donde confirmó que Westfield Capital realizó siete consultorías para su constructora entre noviembre de 2004 y diciembre de 2007 por US$782.207.

Cabe recordar que Kuczynski se presentó en días pasados ante el Congreso Nacional para defenderse de las acusaciones sobre su posible participación en la trama de corrupción de la empresa brasileña, Odebrecht, en las obras públicas licitadas cuando era ministro del expresidente Alejandro Toledo. PPK, se desempeñó como ministro de Economía entre febrero del 2004 y agosto del 2005, y fue presidente del Consejo de Ministros entre agosto del 2005 y julio del 2006.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo