Demanda Marítima
César Sánchez
26/12/2017 - 18:03

El Papa podrá referirse a la demanda marítima durante su visita a Chile, si así lo desea

El Papa visitará Chile del 15 al 18 de enero.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, negó que su país haya puesto restricciones al Papa Francisco para que no se pronuncie acerca de la demanda marítima boliviana durante su visita al país trasandino, como se conoció a principios de noviembre.

"Como es obvio, en una visita de carácter pastoral el Papa tiene la libertad de expresar lo que estime, lo que es bueno para el pueblo católico", remarcó la mandataria chilena a la agencia de noticias Télam, en referencia a la visita que el Sumo Pontífice realizará a su país entre el 15 y el 18 de enero.

El embajador de ese país en el Vaticano, Mariano Fernández, había pedido al Santo Padre no referirse al asunto hasta que la Corte Internacional De Justicia (CIJ) emita su fallo.

Bolivia impetró en 2013 una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.

Hace un par de semanas, el Papa recibió al presidente de Bolivia, Evo Morales, en el Vaticano donde, según dijo el mandatario indígena, se le informó acerca de los avances de la demanda boliviana y el Sumo Pontífice ratificó su posición de buscar el diálogo para resolver el conflicto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo