Brasil
Redacción Oxígeno
13/12/2017 - 16:37

Jefe del Comando Vermelho de Brasil fue detenido en Paraguay

Se trata de una de las principales bandas criminales de Brasil.

Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto.

El jefe del Comando Vermelho (Comando Rojo), uno de los grupos criminales más importantes de Brasil, fue detenido en Itapúa, Paraguay. Muchos de sus líderes se encuentran en la cárcel, pero dirigen la banda desde los centros penitenciarios.

Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, uno de los jefes narco más buscados en la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, fue capturado por la Secretaría Nacional Antidroga en colaboración con la Policía Federal de Brasil y la DEA (Administración para el Control de Drogas de EEUU), informa el diario paraguayo Última Hora.

Piloto, prófugo desde 2007, tiene antecedentes por tráfico de drogas, asalto a mano armada, robo agravado y reclutamiento de delincuentes.

El Comando Vermelho es una de las mayores organizaciones criminales de Brasil, comenzó a funcionar en 1969, pero durante los años 90 dominó Río de Janeiro y luego trasladó sus operaciones a Paraguay.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo