Jerusalén
Redacción Oxígeno
06/12/2017 - 16:36

Israel agradece anuncio de Trump y convoca a todos los países a seguirlo

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó a todos los países del mundo a reconocer a Jerusalén como su capital

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, agradeció el reconocimiento del gobierno de EEUU, de Jerusalén como capital de Israel, y convocó a todos los países a seguir esta decisión y trasladar sus embajadas.

"Llamo a todos los países que buscan la paz a sumarse a la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí sus embajadas", dijo Metanyahu.

El primer ministro de Israel calificó la decisión de Trump, como "valiente y justa”. "Agradecemos profundamente al presidente su decisión valiente y justa de reconocer Jerusalén como la capital de Istrael y preparar el traslado de la Embajada de EEUU allí", dijo.

Mientras el líder israelí daba estas declaraciones, las fuerzas de seguridad de Israel se preparan para un posible incremento de la violencia. Los oficiales de Defensa y el Ejército israelí han preparado "un plan con distintos niveles de alerta que se activará según sea necesario", según informó el diario israelí Haaretz.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo