EEUU
Redacción Oxígeno
04/12/2017 - 19:04

Corte Suprema aprueba la aplicación total del decreto antimigración de Trump

Los jueces del Supremo creen que la medida puede hacerse efectiva inmediatamente pese a que todavía hay recursos pendientes de resolverse en instancias judiciales inferiores.

El presidente Trump. Foto: CNN

La Corte Suprema estadounidense ha dictaminado que se permita la plena aplicación del veto del presidente Trump, que prohíbe a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana viajar a EE.UU.

Según el servicio de prensa de la corte, siete de los nueve jueces votaron a favor de aprobar la solicitud de Trump para revocar los fallos de los tribunales inferiores que restringían la ejecución de la tercera versión del decreto, firmada por Trump el 24 de septiembre.

La prohibición afectará, en diferentes niveles, a los ciudadanos de Chad, Irán, Libia, Corea del Norte, Siria, Somalia, Yemen y Venezuela, la medida para el del país latinoamericano solo se aplicarán a ciertos funcionarios gubernamentales y a sus familias.

Las nuevas restricciones de viaje abarcan a ocho países tras incluir a Chad, Corea del Norte y Venezuela. También se aplican a cinco de los seis países que figuraban en la prohibición anterior: Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen. Mientras tanto, las restricciones de entrada a EE.UU. fueron levantadas para Sudán, país que se encontraba en la versión anterior del veto.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo