Venezuela
Redacción Oxígeno
03/12/2017 - 18:40

Maduro creará un sistema de criptomoneda para superar el "bloqueo comercial"

El bitcoin fue la primera criptomoneda creada en el mundo en 2009 y funciona como un sistema de pagos basado en archivos de computador.

Maduro hace el anuncio en su programa Domingo con Maduro. Foto: Presidencia de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comunicó que su país creará un sistema de criptodivisa para combatir "bloqueo financiero". La nueva criptodivisa servirá para realizar transacciones financieras y buscar nuevas formas de financiamiento.

"Venezuela creará "El Petro" como sistema de criptomoneda apoyado en las reservas petroleras, para avanzar en materia de soberanía económica y vencer el bloqueo financiero que nos han impuesto", dijo el presidente en su programa semanal 'Domingos Con Maduro'.

Venezuela, además, establecerá el Observatorio de BlockChain para "el seguimiento institucional" del sistema de criptomoneda y para asegurar su funcionamiento.

"Esta criptomoneda es para realizar sus transacciones financieras y buscar nuevas formas de financiamiento. El Petro se va a llamar. Con esto nos incorporamos al mundo del siglo XXI", agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo