Venezuela
César Sánchez
01/12/2017 - 09:30

Oposición y Gobierno de Venezuela inician primera jornada de diálogo

Se prevé que el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, asista a la reunión como una de las delegaciones observadoras. 

Con la presencia del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, el Gobierno y la oposición de Venezuela abrirán la primera jornada del diálogo, que contará también con la participación de cuatro cancilleres.

"Serán cuatro y no seis (…) En vista de que Paraguay no se va a presentar, por las razones que esgrimió el canciller, (y) San Vicente y las Granadinas tampoco estaría, de acuerdo a la última información que me dieron, estaríamos dos y dos", dijo a Sputnik el asesor técnico de la oposición, Jorge Roig, expresidente de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras).

Las delegaciones se reunirán en la sede de la cancillería dominicana y se prevé que estén presentes los cancilleres Fernando Huanacuni, de Bolivia, Denis Moncada de Nicaragua, Luis Videgaray, de México, y Heraldo Muñoz de Chile.

Por parte de la oposición estarán presentes Julio Borges, quien preside la delegación, Enrique Márquez, Luis Florido, Luis Aquiles Moreno, Eudoro González, Timoteo Zambrano, Simón Calzadilla, Luis Carlos Padilla y Manuel Teixeira.

El grupo de especialistas que asistirá en calidad de técnicos-asesores son: el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz; la fundadora y directora del canal católico Vale TV, María Eugenia Mosquera, el abogado laboral León Arismendi, el constitucionalista Juan Manuel Raffalli, el abogado Daniel Sierra y el especialista en negociación Gustavo Velásquez.

Además, estarán presentes el activista de derechos humanos y vocero de Acción Solidaria en VIH, Feliciano Reyna, el economista Asdrubal Oliveros, la psicóloga social y consultora política Colette Capriles, y la coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores, Marcela Máspero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo