Conflicto
Redacción Oxígeno
28/11/2017 - 15:52

Japón convoca al Consejo de Seguridad por prueba de misil de Corea del Norte

EEUU aún analiza la  situación tras el lanzamiento de un misil desde Corea del Norte

El primer ministro japonés convocó al  Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, ante una nueva prueba de misil realizada por Corea del Norte, informó el ministro portavoz del Ejecutivo japonés, Yoshihide Suga..  Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado desde un área al norte de Pyongyang, informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano, según reporta la agencia Yonhap.

"Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado hacia el este desde las inmediaciones de Pyongsong, provincia de Pyongan del Sur, en la madrugada de hoy [miércoles,  28 de noviembre, hora local]", señalaron los militares surcoreanos. 

Se trata del primer lanzamiento de un misil balístico norcoreano desde el 15 de septiembre, cuando disparó un proyectil identificado por el Pentágono como un misil balístico de medio alcance.

Corea del Norte realizó este año seis pruebas nucleares, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, en desacato de la prohibición de la ONU.

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo