Argentina
Vanessa Vélez Loza
27/11/2017 - 05:45

Protestan por la muerte del mapuche Rafael Nahuel durante un operativo

El jóven habría fallecido ayer en un enfrentamiento con la Prefectura Naval.

Foto: Uno Entre Ríos.

Agrupaciones de izquierda y de derechos humanos realizaron una protesta en la Plaza de Mayo en Buenos aires repudiando la muerte del mapuche Rafael Nahuel (22) durante un operativo de la Prefectura que habría terminado en enfrentamientos. Se reportaron manifestaciones en otras partes del país.

Nahuel falleció ayer en la Patagonia argentina en medio de un enfrentamiento entre el grupo Albatros de la Prefectura Naval y miembros de la Resistencia Ancestral Mapuche Lof Lafuken Winkul Mapu. Se reportó otros integrantes de la comunidad heridos de bala.

Varios integrantes de la comunidad que habían sido arrestado el pasado jueves durante un desalojo, escaparon y efectivos de la Prefectura Naval fueron a buscarlos, resultado de ello se habría producido el enfrentamiento en el que los mapuches lanzaron piedras y los efectivos respondieron con municiones de goma y plomo. El hecho habría sucedido en Villa Mascardi.

La muerte del joven desató una serie de protestas en diversas ciudades y críticas al gobierno argentino por la relación con los mapuches. Comparan la muerte de Nahuel con la de Santiago Maldonado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo