Ecuador
Redacción Oxígeno
24/11/2017 - 12:15

Comienza el juicio contra el vicepresidente Glas por el caso Odebrecht

Al llegar a la Corte, Glas dijo ser inocente y pidió que el juicio sea transmitido para que el pueblo lo juzgue.

El vicepresidente sin funciones de Ecuador, Jorge Glas.

El vicepresidente sin funciones de Ecuador, Jorge Glas, llegó hoy a la Corte Nacional de Justicia para el inicio del juicio por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht. Al llegar a la Corte, Glas dijo ser inocente y pidió que el juicio sea transmitido para que el pueblo lo juzgue.

Glas llegó vestido de traje, a diferencia de los demás procesados que llevaban el uniforme anaranjado que les corresponde a las personas privadas de la libertad, el vicepresidente dijo que "la renuncia a la soberanía nacional no se puede permitir" y por ello se somete "a un sistema de justicia donde algunos actores se están rindiendo al poder político".

El vicepresidente permanece con prisión preventiva desde el 2 de octubre en una cárcel de Quito. El pasado 16 de noviembre la justicia determinó su enjuiciamiento por el delito de asociación ilícita en grado de autor por presuntamente haber recibido 16 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

En la sala de audiencias también estaba Ricardo Rivera, tío del vicepresidente que también es investigado por presunta asociación ilícita. En diciembre pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que Odebrecht pagó más de 35,5 millones de dólares a “funcionarios del Gobierno” de Ecuador.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo