37 de gobierno
Redacción Oxígeno
21/11/2017 - 14:24

Mugabe presentó formalmente su dimisión a la presidencia de Zimbabwe

Este 21 de noviembre en el Parlamento nacional comenzó la sesión para destituir al presidente, cuando llegó su renuncia.

El expresidente de Zimbabwe, Robert Mugabe.

El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, renunció, informó el jefe de la Cámara de Diputados, Jacob Mudenda , quien precisó haber recibido una carta del mandatario de 93 años.

"Yo, Robert Gabriel Mugabe, a los fines del artículo 96 de la Constitución de Zimbabwe, formalmente presento mi renuncia con efecto inmediato", informó el titular del Parlamento al leer la misiva.

Se prevé que Emmerson Mnangagwa, el vicepresidente del país africano, que había sido desplazado por Mugabe, asumirá el cargo en 48 horas.

Mugabe había sido emplazado el domingo por la Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico (ZANU-PF), su fuerza política, a renunciar antes del lunes o sería llevado a juicio político.

Mugabe, quien gobernó 37 años el país desde 1980, se había resistido a las presiones, pese a la multitudinaria protesta en su contra el sábado y a las negociaciones mantenidas con el Ejército y con los emisarios enviados por Sudáfrica.

Este martes convocó a una reunión de gabinete, pero solo cinco ministros y el fiscal general acudieron, mientras otros 17 miembros optaron por participar en la discusión del proceso de destitución.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo