ONU
Redacción Oxígeno
20/11/2017 - 16:54

Guterres: "La esclavitud no tiene lugar en el mundo"

El secretario general de la ONU exhortó a cada país a unirse en la lucha contra este flagelo.

Mujeres migrantes vendidas a la milicia armada que controla el centro de detención de Surman, al oeste de Libia. Foto: REUTERS /Narciso Contreras

El Secretario General de la ONU se declaró este lunes “horrorizado” después de que circularan informaciones y videos sobre la supuesta venta de migrantes en Libia, según pulbicó la página oficial de las Naciones Unidas.

En los últimos días la cadena informativa estadounidense CNN divulgó un video sobre mercados de esclavos en Libia donde se subastan migrantes y refugiados. Durante su investigación, los reporteros de CNN fueron testigos de la venta de una docena de hombres fuera de la capital Tripoli.

“La esclavitud no tiene lugar en nuestro mundo. Esas acciones son de las más indignantes que existen y pueden ser consideradas crímenes contra la humanidad”, dijo este lunes Antonio Guterres en un encuentro con la prensa en la sede de la ONU en Nueva York.

El líder de las Naciones Unidas llamó a las autoridades competentes a investigar los hechos y a enjuiciar los responsables. También urgió a todos los países a adoptar e implementar la Convención de la ONU contra la Delincuencia Organizada Transnacional así como su protocolo sobre el tráfico de personas.

Guterres aseveró que estos hechos resaltan la necesidad de manejar los flujos migratorios “de una manera integral y humana, a través de la cooperación para el desarrollo para atacar las causas profundas de la migración y del aumento significativo de las oportunidades para una migración legal”.

El Secretario General pidió mayor cooperación internacional para aplicar mano dura contra los traficantes y proteger los derechos de sus víctimas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo