Sanciones
César Sánchez
13/11/2017 - 09:43

La Unión Europea impone sanciones contra Venezuela

El organismo impuso un embargo de armas, además se congelarán los bienes de una lista de personas, los minsitros manifestaron su preocupación "por la polarización política" del país

El Consejo de ministros de relaciones exteriores de la Unión Europea.

El Consejo de ministros de relaciones exteriores de la Unión Europea aprobó una serie de sanciones contra Venezuela, que incluyen el embargo a la venta de armas y de "otros materiales" que podrían ser "utilizados para la represión interna"; y un "marco legal" para el congelamiento de los bienes y la prohibición de viajar a la UE para una lista de personas.

"El Consejo decidió unánimemente tomar medidas restrictivas señalando de esa manera su preocupación por la situación en el país, (las medidas) constituyen embargo al suministro de armas y equipos correspondientes que pueden utilizarse para represiones internas", dice el comunicado.

La decisión fue acordada por unanimidad en una reunión de ministros de Exteriores de la UE en Bruselas. Los ministros  destacaron su preocupación "por la polarización política" creciente en el país y por la creación de una Asamblea constituyente cuya legalidad y representatividad ha sido puesta en tela de juicio.

"Estas medidas de utilizarán de forma gradual y flexible y pueden ampliarse, dirigiéndose a los implicados en el no respeto a los principios democráticos o el estado de derecho y en la violación de los derechos humanos”, dijeron los ministros en un comunicado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo