Prohibición
César Sánchez
09/11/2017 - 16:48

Mike Tyson fue detenido en el aeropuerto de Chile y le prohibieron la entrada al país

El exboxeador iba a ser el presentador de una ceremonia de entrega de premios, pero la Policía lo retuvo al llegar a Santiago y lo enviará de regreso a su país.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile le negó el ingreso al país a Mike Tyson por los antecedentes penales que el excampeón mundial de peso pesado tiene en Estados Unidos. Según informó la PDI en su cuenta de Twitter, el expugilista estadounidense, de 51 años, no cumple los requisitos de la Ley de Extranjería y será "reembarcado" en otro vuelo con destino a su país de origen, informó El Clarín.

Tyson llegó en avión al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de la capital chilena, donde este viernes iba a ejercer de anfitrión en una entrega de premios a las mejores películas de acción organizada por el canal televisivo Space. Sin embargo, fue retenido en el control migratorio por los antecedentes judiciales que registra en su país.

Iron Mike, quien ostentó los cinturones de la AMB y el CMB (entre 1986 y 1990) y el de la FIB (entre 1987 y 1990), fue condenado en marzo de 1992 a seis años de prisión por haber violado el año anterior a Desiree Washington, una estudiante de 18 años, en un hotel de Indianápolis.

Tyson fue liberado por buen comportamiento tras pasar tres años y ocho meses en una cárcel de Indiana, pero en 1999 volvió a prisión tras recibir una condena de dos años, esta vez por golpear a dos personas después de un accidente de tránsito en Maryland.

La Ley de Extranjería chilena permite prohibir el ingreso a los extranjeros que hayan sido condenados en su país de origen por delitos comunes.

Esta iba a ser la primera visita de Tyson a Chile, luego de que el año pasado suspendiera su arribo a Santiago para presentar su espectáculo "Undisputed Truth" ("La verdad indiscutible").

La obra, en la que el deportista repasa su carrera y su vida persona, se presentó en Buenos Aires y en Punta del Este.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo