Venezuela
Sandra Lima
09/11/2017 - 11:33

Constituyente aprueba ley contra el odio que castigará hasta con 20 años de cárcel

El proyecto fue presentado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 10 de agosto.

La Asamblea Nacional Constituyente, de mayoría oficialista, está presidida por Delcy Rodríguez.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada solo por oficialistas, aprobó la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, que busca garantizar la paz, dijo su presidenta, Delcy Rodríguez.

"Venezuela se va a vestir de esperanza, de amor y de futuro cuando podamos, desde este poder plenipotenciario, entregar al país una ley tan constructiva para la convivencia pacífica, para la tolerancia entre los seres humanos y el amor entre los venezolanos", dijo Rodríguez.

Según los constituyentes, la Ley se creó para evitar actos de violencia en protestas contra el Gobierno, como las que ocurrieron entre abril y julio de este año, en las que murieron 126 personas y miles resultaron heridas.

La ley tiene 25 artículos. El artículo 20 establece que quien incite públicamente al odio, la discriminación o la violencia contra un individuo o conjunto de personas en razón de su pertenencia real o presunta a determinado grupo social, étnico, religioso, político, será sancionado con prisión de 10 a 20 años.

Los medios de comunicación que difundan mensajes que constituyan propaganda a favor de la guerra o apología del odio serán sancionados con la revocatoria de la concesión.

Los responsables de redes sociales y medios electrónicos que se nieguen a retirar en un plazo de seis horas mensajes "de odio".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo