Argentina
Redacción Oxígeno
08/11/2017 - 18:33

Juez convoca a declarar a técnico que entregó un arma al fiscal Nisman

El pasado 22 de septiembre, una junta interdisciplinaria del cuerpo de Gendarmería entregó un informe en el que concluía que Nisman había sido víctima de un homicidio.

Alberto Nisman trabajaba con el técnico Lagomarsino.

El fiscal federal de Argentina, Eduardo Taiano, solicitó que sea citado a declarar el técnico informático Diego Lagomarsino, imputado en la causa de la muerte del fiscal Alberto Nisman, por entregarle el arma con la que perdió la vida. El juez Julián Ercolini avaló la solicitud y citó al técnico informático para el próximo martes.

El técnico también deberá usar una tobillera electrónica con GPS.e informar a la Justicia si planea desplazarse a más de 100 kilómetros, según ordenó el juez. Además deberá presentarse cada 15 días en el juzgado para demostrar que sigue a disposición de los investigadores. El juez Ercolini dictó el secreto de sumario.

El fiscal Taiano señaló a Lagomarsino como partícipe de un "plan criminal" organizado para asesinar al entonces titular de la UFI-AMIA. Hasta ahora, la versión del informático era que le prestó un revólver por su seguridad.

Alberto Nisman fue hallado sin vida en su apartamento de Buenos Aires, en el lujoso barrio de Puerto Madero, el 18 de enero de 2015. Lagomarsino colaboraba con Nisman cuando éste era responsable de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) que indagaba sobre el atentado de 1994 a la AMIA (Asociación Mutualista Israelita Argentina), en el que murieron 86 personas.

El pasado 22 de septiembre, una junta interdisciplinaria del cuerpo de Gendarmería entregó un informe en el que concluía que Nisman había sido víctima de un homicidio, inicialmente se dijo que era un suicidio. El peritaje concluyó que el fiscal fue golpeado por dos personas, drogado con ketamina y posteriormente asesinado.

Cuatro días antes de morir, Nisman denunció a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por supuesto encubrimiento de altos cargos iraníes acusados por la justicia argentina de haber planificado el atentado a la AMIA. Su muerte ocurrió un día antes de tener que sustentar su denuncia ante el Congreso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo