Economía
Redacción Oxígeno
08/11/2017 - 11:24

EEUU anuncia nuevas sanciones contra Cuba desde el 9 de noviembre

El Departamento del Tesoro anunció que "los cambios entrarán en vigor el jueves 9 de noviembre de 2017".

El Departamento del Tesoro de EEUU publicó un comunicado en el que anuncia los cambios en su política hacia Cuba entre los que se incluirán nuevas sanciones, que fueron anunciadas en junio por el presidente Donald Trump, y comenzarán a ser implementados el 9 de noviembre de 2017.

"Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro y el Buró de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio anunciarán enmiendas a las Regulaciones al Control de Activos Cubanos (CACR) y a las Regulaciones para la Administración de Exportaciones, respectivamente, con el fin de implementar los cambios al programa de sanciones anunciados por el presidente en junio", indica el texto.

El objetivo de las modificaciones es canalizar la actividad económica fuera del ámbito de las fuerzas armadas y de los servicios de inteligencia y seguridad cubanos, así como apoyar al sector privado de la isla, agrega el texto.

El comunicado también informa que el Departamento de Estado presentará una lista de entidades y "sub-entidades" con las cuales individuos bajo jurisdicción de EEUU ya no podrán hacer transacciones.

Detalla que el BIS simplificará y expandirá las excepciones que permiten ciertas exportaciones al sector privado cubano.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo