Venezuela
Redacción Oxígeno
07/11/2017 - 16:15

Guevara a la Constituyente: no habrá un rehén más del gobierno venezolano

Guevara es el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, está acusado de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, durante las protestas de abril en Venezuela.

La oposición venezolana no le regalará "un rehén más" al Gobierno, dijo el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, en un video publicado en su cuenta de Twitter, después de que la Asamblea Nacional Constituyente autorizara un juicio en su contra. El gobierno niega que se trate de un caso de persecución política.

"Señor Nicolás Maduro lamentablemente para usted le digo que hemos tomado la decisión de no ofrecerle y no regalarle un rehén más que usted pueda usar para su tráfico humano de esperanza; no caeremos más en ese juego y no le daremos más herramientas para que usted atente contra los demócratas", dijo Guevara desde la embajada de Chile en Caracas, donde pidió protección.

​Guevara es el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, está acusado de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir por su presunta responsabilidad en actos violentos durante las manifestaciones opositoras de abril a julio de este año, en las que murieron 126 personas.

"Yo sí llamé a la protesta, sí llamé a la calle y creo en la desobediencia civil; la convoqué y la volveré a convocar; jamás van a poder hacer creer ni a mí, ni a los que estuvimos en la calle, ni a la comunidad internacional de que nosotros somos los culpables de que ustedes, asesinos, sean quienes nos maten", sentenció Guevara.

En su mensaje, subrayó que su partido, Voluntad Popular, no participará en ninguna elección convocada por la Asamblea Nacional Constituyente, porque la considera ilegal, y porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) carece de credibilidad y transparencia.

Diosdado Cabello, miembro de la Constituyente, dijo el lunes que el juicio contra Guevara no es una persecución política.

"¿Puede considerarse ciudadano a una persona que llamó a quemar el país?, es muy fácil cometer este tipo de delitos, linchar a alguien simplemente porque le pareció que era chavista, ¿tiene que ver con la política?, tiene que ver con la maldad. No crean que estamos actuando contra Freddy Guevara, estamos actuando contra los hechos provocados por Guevara", argumentó.

Guevara es el coordinador nacional de Voluntad Popular, partido fundado por el opositor Leopoldo López, que fue condenado a 14 de prisión, acusado por instigar las protestas contra el Gobierno el 2014.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo