Redacción Oxígeno
26/10/2017 - 15:28

Parlamento europeo reconoce a la oposición venezolana con el Premio Sajarov

El premio incluye un certificado y 50.000 euros, está dedicado al científico soviético y disidente político Andrej Sajarov.

El reconocimiento incluye a la Asamblea Nacional, que preside Julio Borges.

La conferencia de los presidentes del Parlamento Europeo decidió entregar el premio Sajarov 2017 por la libertad de pensamiento a la oposición democrática en Venezuela. El reconocimiento incluye a la Asamblea Nacional, que preside Julio Borges, y a todos los presos políticos consignados por el Foro Penal Venezolano. El premio será entregado en Estrasburgo durante el plenario del 13 de diciembre.
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, expresó el "total apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela, elegida democráticamente".

"También queremos lanzar un llamado por una transición pacífica hacia la democracia, que el pueblo venezolano -hoy más que nunca- no cesa de invocar desesperadamente", afirmó durante el anunció del premio.

"No hay nada que decir cuando se habla de millones de personas y de niños que mueren de hambre, se puede no estar de acuerdo pero hay que respetar a la mayoría", dijo durante el anuncio, cuando fue interrumpido por los parlamentarios de la izquierda unitaria.

En marzo de 2017 la Corte Suprema venezolana le quitó el poder legislativo a la Asamblea Nacional porque la consideró en desacato. Según el Foro Penal Venezolano, desde entonces el número de prisioneros políticos creció a más de 600.

El premio incluye un certificado y 50.000 euros, está dedicado al científico soviético y disidente político Andrej Sajarov y lo entrega cada año en Parlamento Europeo desde 1988.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo