Ataques
Redacción Oxígeno
17/10/2017 - 12:17

Falla de seguridad en redes WiFi genera temor de ataques informáticos

El protocolo que permite crear contraseñas para evitar el ingreso de hackers fue vulnerado, según descubrieron investigadores belgas. 

La falla, descubierta por investigadores de la Universidad Católica de Lovaina La Vieja, en Bélgica, fue bautizada KRACK. /Foto: Internet

Una falla de seguridad en las conexiones WiFi podría dejar a millones de personas que usan conexiones inalámbricas vulnerables a ataques informáticos, advirtieron ayer el gobierno de Estados Unidos y expertos de todo el mundo.

El Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas de Estados Unidos advirtió que esta falla en el protocolo de cifrado WPA2 puede permitir a hackers espiar o secuestrar millones de dispositivos electrónicos conectados a redes inalámbricas.

"El aprovechamiento de estas vulnerabilidades podría permitir a un atacante tomar el control de un sistema afectado", explicó el CERT, que forma parte del Departamento de Seguridad Interior (DHS). 

La falla, descubierta por investigadores de la Universidad Católica de Lovaina La Vieja, en Bélgica, fue bautizada KRACK, acrónimo de Key Reinstallation AttaCK (ataque de reinstalación de claves), porque permite a los atacantes insertar una nueva "clave" en una conexión cifrada de WiFi.

Según el reporte detallado por Ars Technica, el hallazgo fue mantenido en secreto durante semanas para permitir que los sistemas WiFi desarrollaran parches de seguridad.

Los atacantes pueden aprovechar esta falla en el WPA2 "para leer información que antes se suponía que estaba cifrada de forma segura", detalló el investigador Mathy Vanhoef en un blog de la casa de estudios belga.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo